jueves, 3 de mayo de 2012

... La novia del cabello blanco

Basada en un clásico de la literatura china,
narra la historia de amor entre Lian, una hermosa joven criada por los lobos en las montañas de Wudang que fue abandonada a su suerte, y de Zhuo, un joven y valiente guerrero.
Cuando Zhuo era niño, el canto de una chica misteriosa le salva de ser devorado por una manada de lobos, la chica desaparece antes de que Zhuo pueda agradecérselo pero el destino les aguarda. Los años pasan y llega el momento en que Zhuo se une al ejército revolucionario para derrocar a la malvada dinastía Mo, gobernada por Ji, un emperador mutante que ha adoptado a Lian para aprovechar su magia contra el ejército de rebeldes. En una pelea Lian se niega a atacar a Zhuo, el emperador ordena que la torturen hasta morir. Pero de nuevo el destino …

Espectacular película del director Ronny Yu por la cual Hollywood se fijo en él para hacer películas como La novia de Chuky y Freddy Vs Jason, películas con mucha imaginación y efectivas pero lejos del encanto y aire místico de La novia del cabello blanco que posee una increíble Banda Sonora y Fotografía al igual que la actuación de  y que nos envuelve en el fantástico mundo de las leyendas chinas con una incríeble Brigitte Lin Ching-Hsia interpretando a Lian.

Lo Mejor:
la banda sonora, la fotografía, la historia y Brigitte Lin Ching-Hsia

Lo Peor:
que nos recuerde a las dobles sesiones de entonces o que no estamos acostumbrados a ver cine chino

HAY SEGUNDA PARTE ya que algo se quedó en el saco cuando termina esta pequeña maravilla
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario