miércoles, 7 de octubre de 2009

... Maldito Tarantino

.
Tarantino hace con sus películas una “especie” de homenaje al cine, o cierto tipo de cine. Su genial Pulp Fiction o Reservoir Dogs sobre el cine negro, Kill Bill al cine de las artes marciales y Bruce Lee: Más tarde hizo un cocktail de remake que son para olvidar totalmente como Deathproof, (lástima que algunos actores como Kurt Russel, 1997 Rescate en Nueva York, se presten a bodríos).
Voy con la peli, si no, me estoy volviendo Tarantino. Malditos Bastardos tiene un buen comienzo que te recuerda a cualquier película que se precie de venganza, traición, de malos etc. Pero estamos en la II Guerran Mundial con música del oeste al puro estilo Morricone. Hay escenas muy graciosas con esta música, las localizaciones te recuerdan los western de Sergio Leone, Duccio Tessari, Giulio Petroni etc y etc con títulos como “Dólares …” o “Ringo …”, “Dyango …” etc y etc. Pero, pero, lo que le falta a esta película bélica es la tensión y atmósfera que se mostraba antaño; planos de ojos, los dedos deslizándose por encima de las culatas de las pistolas etc y etc donde la tensión iba en “crescendo” con las miradas típicas de Lee Van Cleef, Clint Eastwood, Franco Nero etc y etc. O a contra, cortar metraje ya que sobra bastante. Para mí, es más bien una parodia y prefiero ver la película de Chaplín, el Gran Dictador, aunque aquí, Tarantino se haya basado, o homenajeado, a la de entonces “Quel maledetto treno blindato” de Enzo G. Castellari, que en inglés se llamó “Inglorious Bastards”. El director de aquella película de 1978, sobre el sabotaje a un tren nazi, hace un cameo en los “Inglourious Bastards” de Tarantino, ea. Si es que de bien nacido es ser agradecido
Lo poco destacable de la película, (ya habréis notado que me ha defraudado totalmente), aparte de la fotografía y de la música, es el elenco de actores alemanes que bordan de “humanidad” a los nazis como Zoller. Un soldado que no desea ser un héroe nacional nazi y se enamora de la judía, (sin saberlo), que intenta acabar con Hitler, al igual que los Malditos Bastardos. Sin embargo los judíos americanos son unos bestias, (los Bastardos), se rigen por la regla de los indios descabellando a sus víctimas, (es decir, aquellos americanos que casi exterminarón a los indígenas y los pocos supervivientes viven ahora en reservas), se vengan de los nazis en plan mala leche. Bueno, Brad Pitt lo hace bien pero caricaturescamente.
Sobre la acción acostumbrado de Tarantino de tiroteos y sangre, casi nula y eso que es una de guerra, en fin, para gustos, prefiero “El Desafío de la Aguilas”, “Los Cañones de Navarrone”, “Doce Del Patíbulo”, etc y etc hasta llegar a “Das Boot”, “El hundimiento” o “La chaqueta metálica”.

Las frases:

Los diálogos son un poco alocados.

Las escenas:


…los primeros quince minutos que recuerdan a “Hasta que llegó su hora”
… Brad Pitt llama al Oso Judío para que se encargue del oficial alemán con su bate de béisbol
… Brad Pitt interrogando a una señorita en la camilla mientras le mete el dedo en la herida de bala de la pierna.
… la presentación al Teniente Lando en el cine de los soldados americanos haciéndose pasar por italianos
… y la mejor escena es en la sala de proyección entre Zoller y la judía

Lo curioso:

… Canción de Bowie en la noche de la premiere

Espero que no quiera homenajear las pelís de romanos y de ciencia ficción ya que ésta está como que … no.

.

18 comentarios:

  1. Ya me has confirmado lo que sospechaba. Esperaré al video club. Me gastaré el dinero en Ágora. Esa sí que...

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera lástima , yo pensaba verla !
    Me encanta Tarantino...Tal vez la próxima sea mejor.
    Besos Tomás!

    ResponderEliminar
  3. Manuel

    Pues sí, te compras unas palomitas, unas pipas y a pasártelo bien como cuando en la TVE echaban las pelis del oeste en sesión de tarde y creo que AGORA será mucho mejor que está y con menos dinero.
    No entiendo que alguien se pueda gastar tanto dinero para defraudar en tiempos de crisis, falta imaginación

    salu2

    ResponderEliminar
  4. INDELEBLE

    el problema es ese, querida, cuando te gusta elcine y si es de Tarantino, más aún, pero deja que desear cuando esperas que ese alguien saque lo que realmente tiene, o lo que suponemos que tiene y Tarantino y ha llegado a su climax, no puede hacer nada más y eso que se puede rodear de buenos actores etc. hay quienes les gusta la peli peroa decir verdad, ni es bélica ni es comedia, solo un ejercicio de arte y dinero mal gastado para seguir en la brecha. Con Pulp Fiction llegó su hora, actores estupendos, música estupenda, trama estupenda, fotografía estupenda, todo y ahora hace dinero de su fama, solamente

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la crítica, me evitas de ir a verla.Todas las que mencionas al final me encantaron.De Lee Van Cleef me quedo con su mirada 347 bis, esa de los ojos entornados milesimas partes de segundo antes de sacar el revolver.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. JUAN

    cierto amigo, esa mirada, jjjaajjaaja, que no se sabe si es chino, está estreñido, tiene cataratas o que se le ha metido algo entre ceja y ceja, esas miradas son geniales pero aquí como que no, te dejan pasmao, atontao. Es como si dice Manuel, para alquilarla y echar un rtaito en el sillón con tus palomitas pero gastarte esa burrada de dinero en la taquilla para verla, no. Con ese dinero me hubiera comprao una buena colección de pelis del oeste como de Bud Spencer y Terence hill.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Voy a verla este fin de semana. Así podré opinar, aunque bueno, tu crítica no la deja por las nubes precisamente. Ya te contaré. Un abrazo, amigo y me encanta este blog tuyo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. confirmas lo que ya me habían comentado otras personas, será mejor esperar a su próxima incursión en el cine... quería mencionar, aparte de las excelentes películas que enumeras, una serie bélica en diez episodios, ambientada en la II Guerra mundial, que me parece soberbia: 'Band of brothers' (2001); en España la han traducido como 'Hermanos de sangre'...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ALATRISTE

    querido capitán, hombe, mala mala no es pero no está para tirar cohetes cuando tarantino podría haber hecho algo muy bueno, para homenajes mejor ver las pelis, guiños a otras películas, pues sí me gustan como cuando el teniente le pregunta al general, ante Winston Churchill,(Rod Taylor) algo para usted y el general inglés contesta pausadamente: "un whisky... solo... sin añadidos..." como James Bond
    pero ya sabemos, para gustos ... pero ya me dirás compi

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. CAMILLE STEIN


    gracias, aunuq emuchas se han quedado en el tintero ya que la lista es enorme de buenas pelis como del oeste y bélicas y tendré en cuenta lo que me comentas, algo he escuchado por ahí, gracias por recordármelo y recomendármelo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No he visto Bastardos todavía, otorgaré beneficio de la duda y gastaré de cualquier manera para verla en cine, acompañado de unos nachos con mucho queso y chile y un tarro de cerveza helada.
    Los comentarios son de interes aunque no coincido con todo, en especial con Deathproof donde gran parte de la película te cagas de risa, las niñas estan bastante sexis y el ruido de motor de carro viejo de 8 cilindros en dolby digital te despierta y obliga a volverla a ver.

    ResponderEliminar
  12. Alfredo

    hombre, ya sabemos que por gustos y para gustos, vale y si lo miramos de ese modo, he visto chicas más sexys por ejemplo "Jackie Brown" y para oír un buen motor mejor escuchar el de Mad Max, El Interceptor con un motor Ford Cleveland 351 V8, de 300 CV y 515 Nm de par máximo, y claro, como dices en dolby, te despierta porque te quedas adormilado y risas, yo que soy muy chistoso, no me éntraron ganas de reír para eso mejor ver El Jovencito Frankenstein.
    Pero ya me dirás lo que te parece

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Será que soy fiel admirador de Tarantino me gusta mucho su trabajo y eso en ocasiones oscurece la objetividad.
    Puedes comentar algo de "planeta del terror" que salió junto con deathproof donde no se si será muy negro mi humor, pero igualmente me oriné de la risa. Aprovechando tu copioso conocimiento de cine me gustaría leer tu comentario de "crepúsculo al amanecer" (From Dusk Till Dawn ) que también disfruté sobre manera.
    Gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  14. Aunque no te escriba...soy muy ignorante en estas cuestiones...quiero que sepas que te leo...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No le tengo ninguna simpatía a Tarantino y no voy a ver esa peli, no me apetece...pero bueno, me ha gustado igualmente leer tu entrada y conocer tus impresiones al respecto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    DISTRITO 9




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  17. Esperaba mas de la pelicula, para mi gusto sobre minimo 30 minutos de cinta, pero como dicen por aqui, para gustos pintan colores...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  18. ME AGRADA TARANTINO.

    SOY FIEL SEGUIDORA.

    AUNQUE SE EQUIVOQUE LE SIGO.

    MUY BUEN POST.

    EXCELENTE BLOG, CADA VEZ MAS INTERESANTE.

    ESTUVE AUSENTE DE TAL MEDIO DEBIDO A LA ENFERMEDAD Y AL FALLECIMIENTO DE MI PADRE ALO CUÁL SE SUMO QUE LUEGO DE UNA AUSENCIA PROLONGADA RETOMO ESTE MEDIO , LAS CAUSAS LAS RELATE EN

    WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
    AGRADECIDA POR TUS DECIRES Y PRESENCIA TE INVITO A PASAR A RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN MIS BLOGS Y EL REGALO DEJADO EN LA SEGUNDA GALA EN

    WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

    AGRADECIDA POR TODOS TUS DECIRES TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

    WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar