sábado, 5 de mayo de 2012

... juego a vida o muerte, GANTZ


GANTZ

Kei Kurono y Masaru Kato son dos estudiantes que, al intentar salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo, también terminan muriendo. En el instante del accidente aparecen en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. Tras hablar con los demás desconocidos, Kei y Masaru descubren que todos tienen algo en común: antes de aparecer en el apartamento estaban a punto de morir.
Una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un juego en el que tendrán que luchar contra alienígenas, demonios y vampiros. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les conferirán superpoderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. ¿El objetivo del juego? Ser el número uno en puntuación y conseguir así un billete de vuelta entre los vivos.

Película que intenta adaptar un manga/anime ya existente. Las secuencias de acción son notables, aunque los interludios en los que se nos esboza la personalidad de los protagonistas se hacen algo tediosos. Pero con todo, interesante. Eso sí, para los amantes del manga decir que todo el manga no cabía en una sóla película, así que la trama continua en una segunda parte.

LO MEJOR:
Efectos visuales muy aceptables aunque con unos actores un poco faltos de experiencia ya que les falta energía para dar vida a los personajes del manga. Aún así, la adaptación del manga es bastante aceptable en cuanto a los escenarios donde transcurren los acontecimientos.

LO PEOR:
Que los personajes no están tan bien definidos como en el manga de ahí supongo la falta de violencia extrema, el sexo etc de la peli aunque sí goxó del beneplácito del público en Sitges

Para pasar un buen rato entretenido sin más comecocos al estilo de superhéroes, matrix y ahora por la  Segunda Parte
 .


... Doctor Muerte o Al Pacino

NO CONOCES A JACK

es un Biopic del doctor Jack Kevorkian, más conocido como “Doctor Muerte”. Desde principios de los años 90 hasta hoy, fue la principal figura pública en el debate sobre la eutanasia. Al mismo tiempo que se implicó en más de 130 casos de suicido asistido, Kevorkian protagonizó un frenesí mediático con interminables batallas legales en las que defendía el derecho a morir de sus pacientes. 
You Don't Know Jack es una película dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Al Pacino como el doctor Jack Kevorkian. Al Pacino ganó un premio Emmy, un Globo de Oro y un SAG por su papel.

Película para disfrutar de un Al Pacino convertido en un hombre médico jubilado donde se debate entre la vida y la muerte, una vida de dolor y sufrimiento para el paciente y para sus seres queridos o el derecho a una muerte dulce y digna.

Siempre es fácil opinar desde la postura en que a uno no le afecta pero si te tocara a ti, ¿qué pensarías, qué harías, qué quisieras que hicieran por ti, ...?

LO MEJOR:
la increíble actuación de Al pacino después de unas pelis sin grandes logros.

LO PEOR:
que no saliera en las salas de cine y que muchos no la quieren ver por la controversia o polémica del tema pero que finalmente se va extendiendo por todo el planeta



jueves, 3 de mayo de 2012

... La novia del cabello blanco

Basada en un clásico de la literatura china,
narra la historia de amor entre Lian, una hermosa joven criada por los lobos en las montañas de Wudang que fue abandonada a su suerte, y de Zhuo, un joven y valiente guerrero.
Cuando Zhuo era niño, el canto de una chica misteriosa le salva de ser devorado por una manada de lobos, la chica desaparece antes de que Zhuo pueda agradecérselo pero el destino les aguarda. Los años pasan y llega el momento en que Zhuo se une al ejército revolucionario para derrocar a la malvada dinastía Mo, gobernada por Ji, un emperador mutante que ha adoptado a Lian para aprovechar su magia contra el ejército de rebeldes. En una pelea Lian se niega a atacar a Zhuo, el emperador ordena que la torturen hasta morir. Pero de nuevo el destino …

Espectacular película del director Ronny Yu por la cual Hollywood se fijo en él para hacer películas como La novia de Chuky y Freddy Vs Jason, películas con mucha imaginación y efectivas pero lejos del encanto y aire místico de La novia del cabello blanco que posee una increíble Banda Sonora y Fotografía al igual que la actuación de  y que nos envuelve en el fantástico mundo de las leyendas chinas con una incríeble Brigitte Lin Ching-Hsia interpretando a Lian.

Lo Mejor:
la banda sonora, la fotografía, la historia y Brigitte Lin Ching-Hsia

Lo Peor:
que nos recuerde a las dobles sesiones de entonces o que no estamos acostumbrados a ver cine chino

HAY SEGUNDA PARTE ya que algo se quedó en el saco cuando termina esta pequeña maravilla
.

miércoles, 2 de mayo de 2012

... Paul. un alien diferente


Divertida y alocada comedia con toques de ciencia ficción, típicos y tópicos, dirigida por Greg Mottola.
En el reparto , Simon Pegg y Nick Frost, Seth Rogen, Kristen Wiig, Bill Hader, Jason Bateman y  Sigourney Weaver.

Graeme Willy y Clive Collings son dos freekis ingleses que viajan a EEUU con la idea de visitar todos los lugares donde supuestamente ha habido avistamientos de ovnis y extraterrestres sin saber que de verdad verán a un extraterrestre, uno de nombre Paul , divertido y alocado, al cual ayudarán a escapar.
 
Película para pasar un buen rato, solo riéndote o en compañía de amigos y familia. Se recomienda hacer palomitas y tener refresco al lado

Lo mejor:
El dúo de cómicos y el desparpajo general de la película, guiños cinéfilos.
Lo peor:
El doblaje de Santi Millan no aporta nada.